Empresas:  Noticia de actualidad


Curso intensivo en Barcelona el próximo 21 de abril

Railgrup y Health.Tech están colaborando para desarrollar el proyecto Salud y Ferrocarril que tiene el objetivo de identificar vectores de hábitos saludables y emocionales ligados al uso del transporte público siguiendo una línea de trabajo que se está desarrollando también desde la Organización Internacional de Transporte Público, UITP.


Railgrup y Health.Tech impulsan el proyecto Salud y Ferrocarril,
 
 
 

(06/04/2017) Desde la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) se está siguiendo la misma línea de trabajo que puede permitir identificar materiales, prácticas, tendencias y teorías sobre la salud, diseño y otras que tengan como consecuencia un menor impacto ambiental y un mayor desarrollo del transporte público.

De este modo, el objetivo del curso intensivo que está previsto celebrar en Barcelona en próximo 21 de abril,  es favorecer un impacto medioambiental positivo, una mejora del aire en las mega ciudades y un incremento de la movilidad saludable, entre otros valores.

Transporte ferroviario

El transporte público es una pieza clave para poder obtener modos de vida saludables. La movilidad, asociada al transporte público y, en especial, al ferroviario, constituye un factor primordial  y contribuye notablemente a reducir las emisiones, mejorar la accesibilidad y aumentar la seguridad vial.

En este contexto es donde nace la propuesta de Railgrup y Health.Tech como socios colaboradores, con el apoyó de Acció, para desarrollar un proyecto que permita identificar elementos de cooperación y sinérgias para posibles aplicaciones de tecnologías de la salud en la movilidad ferroviaria.