Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Typsa diseñará la ampliación de la red tranviaria de Tempe, en Arizona

Empresas:  Noticia de actualidad


Una nueva línea de 4,8 kilómetros de longitud con catorce paradas

Typsa, a través de su filial americana Aztec Engineering Group integrada en un consorcio de empresas, se ha adjudicado el contrato de diseño de la nueva red tranviaria de la ciudad de Tempe, en Arizona.


(03/04/2017)  

El consorcio realizará los trabajos de ingeniería de detalle en un plazo de doce meses y proporcionara apoyo técnico durante la ejecución de las obras. Está previsto que el nuevo tranvía empiece a operar en el año 2020. El importe previsto para la ejecución de las obras es de 177 millones de dólares unos 165 millones de euros.

El proyecto prevé el diseño de una nueva línea de tranvía de 4,8 kilómetros de longitud con catorce paradas, que conectará la red tranviaria de la ciudad de Phoenix, y la zona universitaria y los nuevos desarrollos urbanísticos previstos al norte de Tempe. Además, se analizará la posibilidad de que el tranvía opere sin catenaria en un tramo de aproximadamente un kilómetro en el centro de la ciudad.

Este contrato se enmarca dentro del plan de infraestructuras de Valley Metro y las ciudades de Tempe y Phoenix, que ampliará la red tranviaria existente de los 41 actuales  hasta los 105 kilómetros en 2034.

Typsa en Estados Unidos

Typsa trabaja también en Estados Unidos en el estudio para la planificación de la futura estación de alta velocidad en Dallas (Texas), ha sido seleccionada en un consorcio de ingenierías y constructoras locales, para competir para el futuro diseño y construcción de una línea tranviaria en Fort Lauderdale (Florida), y ha participado en el estudio de viabilidad para la construcción de una línea de metro subterránea en San José (California).