Empresas:  Noticia de actualidad


Operarán en Renania del Norte-Westfalia, Renania–Palatinado y Baviera

La división de servicios regionales de los Ferrocarriles Alemanes, Deutsche Bahn Regio, ha adjudicado a Alstom dos contratos para el suministro de 53 trenes regionales de su plataforma Coradia Continental, por un importe global de trescientos millones de euros.


(07/04/2017)  

Los pedidos incluyen veintisiete trenes de cuatro coches y veintiséis de tres y cinco coches. Los trenes que se fabricarán en la factoría de Alstom en la localidad alemana de Salzgitter, entrarán en servicio entre 2019 y 2020, en Renania del Norte - Westfalia, Renania – Palatinado y Baviera.

Estos contratos se encuadran en un acuerdo marco cerrado por DB y Alstom en 2012 que contemplaba la entrega de cuatrocientos trenes Coradia Continental, de los que las veintiocho primeras unidades entraron en servicio en 2014.

Características

Estos Coradia Continental serán capaces de circular a una velocidad máxima de 160 km/h, y contarán con 155 asientos los de tres coches, 230 los de cuatro, y 266 los de cinco. Tendrán  un alto nivel de accesibilidad y espacios polivalentes para sillas de ruedas, bicicletas y carritos niños.

Los equipos de tracción están instalados sobre el techo, liberando espacio interior, escalones móviles facilitan el acceso al tren desde el andén y el piso continuo permite el desplazamiento a todo lo largo del tren. Los coches están equipados son sistemas para asegurar la buena recepción de la señal de  telefonía móvil, tomas de corriente, cámaras de vigilancia y sistema de información al viajero en tiempo real.