Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid pone fin al servicio de taquillas en sus estaciones

Operadores:  Noticia de actualidad


Implantado el nuevo modelo de atención comercial en las últimas 92 estaciones de la red que no lo tenían

Desde el pasado sábado 1 d abril, Metro de Madrid ha dejado de ofrecer servicio en las 92 taquillas que aún estaban operativas en su red para culminar la implantación de nuevo modelo de atención comercial.


(03/04/2017)  

El modelo que se basa en la figura del supervisor comercial, comenzó a implantarse en la línea 12, Metrosur, en 2003, se ha ido extendiendo a otras líneas y se ha incorporado a inauguradas desde entonces.

Así, las se ha ido transformando en servicio hasta la sustitución el sábado del servicio de las últimas taquillas en  92 estaciones, por supervisores comerciales que ayudan a los usuarios y supervisan el estado de las instalaciones de su estación, agilizando la resolución de incidencias.

Hasta ahora, el personal de taquilla sólo podía emitir billetes que se pagaran con efectivo, y ya en 2016 Metro obtuvo, el 52 por ciento de su recaudación a través de pagos por medios electrónicos.

Acuerdo sindical

Este cambio que se acordó con todos los sindicatos de Metro de Madrid y se incluye en el convenio colectivo 2016-2019, no supone reducción de personal. Metro de Madrid contratará antes de que acabe 2019 un total de 590 nuevos trabajadores, entre ellos 350 jefes de sector, que ocuparán los puestos de supervisor comercial para reforzar  la atención directa al usuario.