Internacional:  Noticia de actualidad


Tras los trabajos de restauración en sus instalaciones

El Museo del Ferrocarril de Pietrarsa considerado una de las piedras angulares de la historia de los Ferrocarriles del Estado Italiano, vuelve a abrir hoy sus puertas una vez finalizados los trabajos de restauración en sus instalaciones. Para celebrarlo se ha organizado un fin de semana de puertas abiertas durante el cual se llevarán a cabo múltiples actividades. 


(31/03/2017)  

El Museo nacional de Pietrarsa en Nápoles, se extiende entre el Vesubio y el mar sobre una superficie de 36.000 metros cuadrados, de los cuales 14.000 son cubiertos. Su origen está en 1840 cuando el rey Fernando II inauguró la primera línea de ferrocarril italiana, Nápoles-Portici.

El complejo de edificios de arquitectura industrial ofrece en sus instalaciones, un viaje en el tiempo que tiende puentes hacia los nuevos retos tecnológicos que el futuro ofrece al ferrocarril. Ese viaje en el tiempo, se brinda este fin de semana a todos aquellos visitantes que se acerquen al museo para celebrar su reapertura y participar en diversas actividades organizadas para la ocasión.

Programa

El programa de actividades preparado por FS incluye visitas guiadas a toda la colección del museo para ver los últimos coches de época y locomotoras restaurados, un visita virtual a la legendaria locomotora Bayard que ofrece, gracias a las herramientas tecnológicas de realidad aumentada, revivir el nacimiento del ferrocarril en Italia y la proyección, en la sala de cine del museo, del cortometraje: “Un viaje a lo largo de cien años” de Pupi Avanti.

Además se ofrece un transporte especial a bordo del tren del museo, Bayardino, que permite a los visitantes el transporte entre pabellones, la muestra de los uniformes históricos de Ferrocarriles Italianos y visitar Oficina de la Sala de Máquinas, la exposición fotográfica “Viaje en el tren presidencial, en la nave ellón conocida como “La Catedral” a causa de sus arcos ojivales y un recorrido con la locomotora de vapor.

Además, el museo ofrece actividades complementarias para animar a todo tipo de público a acercarse a celebrar la reapertura, como para los niños,  la actividad “Detective en el museo”, con el objetivo de que puedan conocer mejor las instalaciones de una forma dinámica y lúdica, conciertos de música clásica y actuaciones musicales de alumnos de centros educativos de la región.