Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo servicio Londres-Burdeos de Eurostar

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva línea de alta velocidad francesa París-Burdeos permitirá un tiempo de viaje competitivo para este trayecto

Ya están a la venta los billetes para viajar entre Londres y Burdeos en el nuevo serrvicio de alta velocidad de Eurostar, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 2 de julio. La nueva línea París-Burdeos reduce el tiempo de viaje en más de una hora, y ofrece a los pasajeros tarifas de ida y vuelta a partir de 110 libras esterlinas, unos 128 euros.


(04/04/2017) Eurostar, el servicio de trenes de alta velocidad que conecta Europa y Reino Unido, apuesta por la nueva línea de alta velocidad que une París con Burdeos. Los pasajeros partirán de Londres y  llegarán a Burdeos, reduciendo el tiempo habitual de viaje en más de una hora, tras realizar un transbordo en París entre las estaciones de Gare du Nord y Montparnasse; la conexión está especialmente diseñada para asegurar un rápido traslado de viajeros desde el Eurostar al tren francés de alta velocidad. Este nuevo servicio combinado  convierte al tren en una interesante alternativa al avión.

Con la nueva línea cuya velocidad máxima de operación será de 320 km/h, Burdeos quedara a cuatro horas y 36 minutos de Lile, y a cuatro horas y diez minutos de Toulouse. En paralelo, la entrada en servicio de esta línea liberará capacidad en la red convencional mejorando los tráficos TER y de mercancías en toda la región del suroeste francés.

Modelo de concesión 

La nueva línea se ha construido y se explotará y mantendrá con un modelo de concesión pionero en Francia. La concesión hasta 2061 -seis años de proyecto y 44 de explotación- la formula SNCF Réseau a favor de Lisea, compañía propiedad de Vinci Concessions (33,4  por ciento), Caisse des Dépôts (25,4), Meridiam (22) y Ardian (19,2 por ciento).