Internacional:  Noticia de actualidad


La compañía recupera el liderazgo de traslado de pasajeros de larga distancia

Un nuevo record en pasajeros de larga distancia y un importante aumento de beneficios, han determinado que DB, haya vuelto a la senda del éxito tras el cierre del año fiscal 2016. La compañía alemana ha trasladado más de siete millones de pasajeros más el pasado año, un 5,5 por ciento.


(03/04/2017) El programa Zukunft Bahn, relacionado de forma directa con la calidad del servicio al cliente ha permitido mejorar la puntualidad y la limpieza y ofrecer a los pasajeros la mejor información sobre viajes y desplazamientos, lo que ha sido determinante en la obtención de los resultados positivos.

El beneficio bruto ha aumentado más de un diez por ciento respecto al año anterior en casi dos millones de euros, DB también ha continuado su línea ascendente de crecimiento es su actividad internacional.

Datos

En 2016, un total de 4.400 millones de personas utilizaron los servicios de tren y autobús de la compañía en Europa, lo que muestra un aumento interanual de más de ochenta millones de viajeros (un 1,9 por ciento) El transporte ferroviario de pasajeros registró un aumento de siete millones de viajeros hasta los más de 2.000 millones en Alemania, con aumento de los desplazamiento de larga distancia, ya que el patrón regional se mantuvo constante.

DB Arriva aumentó su número de pasajeros un 5,9 por ciento, en gran parte por las ofertas para sus franquicias o en Reino Unido y los Países Bajos. DB aumento durante 2016 su participación en el mercado de transporte ferroviario del Reino Unido, pasando de un catorce a un veintitrés por ciento.

Respecto al sector de transporte de mercancías por ferrocarril, las toneladas kilómetros cayeron un 3,8 por ciento, DB Cargo ha puesto en marcha un plan completo para recuperar tráficos y regresar al camino del crecimiento.