Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará veintisiete trenes automáticos adicionales al Metro de Kuala Lumpur

Empresas:  Noticia de actualidad


Circularán por la línea Kelana Jaya en la capital malaya

Bombardier Transport y su socio local Hartasuma suministrarán veintisiete trenes automáticos Innovia Metro 300 suplementarios a Prasarana Malaysia Berhad, por importe de 1.700 millones de ringgits malayos, unos 359 millones de euros. La factoría de vizcaina de Bombardier en Trápaga será la responsable de la gestión de proyecto y el servicio al cliente durante la fase de garantía.


(03/04/2017) Los vehículos que prestarán servicio en la línea Kelana Jaya en la capital malaya, son de la misma generación de los que comenzaron a operar progresivamente en diciembre pasado, a medida que se van terminando los trabajos de modernización del equipamiento de la línea.

Las últimas unidades, en composiciones de cuatro coches, se entregarán en 2022. La ingeniería de los vehículos se desarrolla en Kingston, Canadá y la fabricación en Plattsburgh, en los Estados Unidos.  El ensamblaje final y el equipamiento interior se ejecutan en Malasia, en las instalaciones del consorcio Bombardier-Hartasuma en Westport.

Cuatro contratos

Prasarana ha adjudicado a Bombardier tres contratos para el suministro de 266 vehículos Innova desde 1998. Este nuevo pedido de 108 vehículos elevará a 374 el número total de vehículos del parque.

Además de estas entregas, el consorcio transformará hasta 2020, las 34 composiciones de dos coches  de los primeros contratos en unidades de cuatro coches con pasarelas de intercirculación y modernizarán os equipos de señalización y control.

Klang Valley

Bombardier está equipado con su sistema de control Citiflo las dos primeras líneas de la nueva red Klang Valley Mass Rapid Transit (MRT) que totalmente automática enlazará las zonas residenciales de alta densidad de población de la región de Kuala.

Estos proyectos se engloban en un plan integrado de transporte público que se propone elevar la capacidad de transporte del sistema ferroviario de la región de Klang Valley hasta el millón de viajeros diarios. Las previsiones apuntan a que esta zona de Kuala Lumpur alcanzará los diez millones de habitantes en 2010.