Operadores:  Noticia de actualidad


Ya son diez las instalaciones de este tipo en la región

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha instalado dos nuevos aparcabicis en las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín de Metro de Madrid que se integran en el Plan Red de Estacionamientos para Bicicletas, REB.


Nuevos aparcabicis en las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín de Metro de Madrid
 
 
 

(29/03/2017)  

El aparcabicis de Nuevos Ministerios está situado en el vestíbulo superior que da acceso a línea 8, con entrada desde La Castellana. El de Chamartín, en el vestíbulo que conecta con Cercanías Renfe. En total, se pueden estacionar diez bicicletas, resguardadas de las inclemencias del tiempo y en puntos cercanos a la calle, en cada uno de ellos.

La Comunidad de Madrid dispone de diez aparcamientos para bicicletas, cuatro en las estaciones de Metro de Colonia Jardín, Puerta del Sur, Nuevos Ministerios y Chamartín, tres en los intercambiadores de transporte de Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, uno en la estación de autobús interurbano de Collado Villalba, otro en la marquesina de Soto del Real y el último en la Asamblea de Madrid.

Cada uno de ellos cuenta con un panel donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

Intermodalidad

El Consorcio de Transportes trabaja para ampliar el número de ‘aparcabicis’ en las redes de Metro y Cercanías Renfe,  como línea estratégica para potenciar la intermodalidad.

A este Plan REB se suman la identificación e inventario común de los carriles bici, vías ciclistas, itinerarios para bicicletas, anclajes públicos y privados existentes en la Comunidad de Madrid, conocido como Programa Red de Infraestructuras para Bicicletas, RIB, y la integración de los distintos sistemas de préstamo de bicicleta pública existentes en la Comunidad con la Tarjeta Transporte Público.