Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora ha desarrollado un modelo propio que reduce la distancia y altura entre el andén y las unidades

Metrovalencia ha licitado, por 175.564 euros, IVA incluido, la instalación de nuevas plataformas para personas con movilidad reducida en doce estaciones más de la red de Metrovalencia que cuenta ya con estos dispositivos en otras 34 estaciones. El objetivo de las plataformas es facilitar el transito entre el andén y los trenes.

 


(28/03/2017) Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana continua desarrollando el proceso de instalación de plataformas diseñadas por el propio operador para reducir la distancia y altura entre el andén y los coches del tren con el fin de facilitar el tránsito entre ambos a las personas con movilidad reducida. (ver noticia)

FGV ha licitado el contrato por 175.564 euros, IVA incluido, para actuaciones en las estaciones de Paiporta, Llíria, Benaguasil 2n, La Canyada, Machado, Mislata, Mislata - Almassil, Faitanar, Manises, Rosas, Ayora y Aragón. Con las plataformas se trata de solventar el problema de accesibilidad de las sillas de ruedas, a la hora de salvar el hueco existente entre el andén y la unidad.

FGV realizó una experiencia piloto en la estación de Facultats con unas plataformas de obra que se ajustan longitudinalmente al andén, para elevar su altura y prolongarlo a fin de reducir la distancia con las unidades. La citada experiencia fue bien valorada por distintas organizaciones de discapacitados, como Cocemfe, Cermi y la Once.

Las plataformas ya están instaladas en Facultats, Alboraya-Palmaret, Alboraya-Peris Aragó, Benimàmet, Les carolinas-Fira, Santa Rita, Empalme, Campanar-La Fe, Ángel Guimerá (tanto en los andenes de las líneas 1 y 2 como en las de las 3, 5 y 9, Jesús, Alameda, Benimaclet, Colón, Xàtiva, Aeroport, Patraix, Beniferri, Torrent Avinguda, Avenida del Cid, Quart de Poblet, La Cova, La Presa, Masia de Traver, Riba-roja de Túria, Bétera, Túria, Plaça Espanya, Safranar, Paterna, L´Eliana, Salt de l´Aigua, Nou d´Octubre, Marítim-Serrería y Amistat-Casa de Salud, 34 en total.

La red Metrovalencia, compuesta por 137 estaciones y paradas distribuidas en 156 kilómetros, es accesible al 99,27  por ciento; sólo falta la estación más antigua, Valencia Sud, situada en la Línea uno. El resto de líneas de metro, L2, L3, L5, L7 y L9 y las de tranvía, L4, L6 y L8, están adaptadas al cien por cien.