Operadores:  Noticia de actualidad


En las once instalaciones que lavan diariamente unos trescientos trenes

El uso de agua reciclada derivado del Plan de Gestión Sostenible del Agua, permite a Metro de Madrid ahorrar anualmente más de 20.000 metros cúbicos en el lavado de sus trenes.


(27/03/2017)  

El Plan de Gestión Sostenible del Agua define mecanismos y actitudes en la gestión diaria que incluyen medidas de ahorro como los dispositivos de ahorro en grifos, duchas y mecanismos de descarga en todos los recintos, que contribuyen a reducir le consumo en tareas cotidianas. En las estaciones la limpieza está completamente mecanizada, con fregadoras y equipos específicos de elevada eficiencia en el consumo de agua.

Además, Metro de Madrid cuenta con una depuradora para tratar los contaminantes de las aguas como restos de pintura, aceite, grasa, metales, detergentes, hidrocarburos y disolventes, disminuyendo la carga contaminante de los vertidos generados.

Programas

El Plan incluye un Programa de Gestión con medidas para el control y seguimiento del consumo de agua en toda la actividad y un Programa de Eficiencia enfocado a la disminución en el consumo. Metro de Madrid cuenta con más de mil dispositivos de ahorro de agua en los depósitos con mayor actividad.

Metro de Madrid cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental implantado desde julio de 2005, de acuerdo con la norma internacional UNE-EN-ISO 14001. La gestión medioambiental es una de las líneas de actuación de la política de responsabilidad corporativa de Metro de Madrid.