Operadores:  Noticia de actualidad


El contrato incluye la conservación de las dos subestaciones de acometida, el alumbrado y el resto de elementos energéticos

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública, ha adjudicado a la empresa Alstom Transporte el contrato de mantenimiento de los sistemas de energía y electrificación del Metropolitano de Granada, por un importe de 2,08 millones de euros. Se trata de uno de los contratos de mayor alcance económico del conjunto del mantenimiento integral del metro ligero.


Adjudicado por 2,08 millones el mantenimiento de los sistemas de energía y electrificación del Metro de Granada
 
 
 

(23/03/2017) La duración del contrato es de 36 meses, con una posible prórroga por veinticuatro meses adicionales. Además del mantenimiento de las dos subestaciones de acometida energética, el contrato permitirá el óptimo mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de las líneas de acometida, subestaciones de tracción, alumbrado y resto de elementos energéticos necesarios para la explotación.

El servicio de mantenimiento de los sistemas de energía y electrificación deberá coordinarse con el resto de labores de conservación en las que se ha organizado el trabajo, atendiendo a las necesidades de la infraestructura, sistemas, talleres y cocheras, material móvil y limpieza. Dentro de estas labores, se atenderán otros procedimientos, como los de los sistemas de señalización, ascensores y escaleras o sistemas contra incendios y ventilación del túnel.

14 millones de euros para el mantenimiento integral del Metro de Granada

Todos los contratos de mantenimiento del Metro de Granada suman un presupuesto estimado total de 14 millones de euros, que dan una cobertura inicial de 36 meses, si bien se incluyen la opción de prórroga para ampliar la vigencia hasta sesenta meses.

Se calcula que el mantenimiento integral del ferrocarril metropolitano generará cien puestos de trabajo directos.