Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Las obras se enmarcan en la adaptación al ancho internacional del tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, en el que ya se están realizando pruebas de circulación

Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de renovación y mejora en la estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido , en Castellón, en el marco de las actuaciones de adaptación al ancho estándar internacional del tramo Valencia-Castellón, que permitirá la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana.


Concluyen los trabajos para la adaptación a la alta velocidad de la estación castellonense de Burriana
 
Estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido antes de la ejecución de las obras.
 
 

(23/03/2017) La última fase de las obras en la estación castellonense ha consistido en la instalación de postes de electrificación y pavimentación de la zona afectada del andén principal. Los trabajos realizados han consistido fundamentalmente en las siguientes actuaciones:

- Ampliación del andén secundario, situado frente al edificio de viajeros -utilizado habitualmente por los viajeros que se desplazan sentido Valencia- hasta los doscientos metros de longitud y seis de anchura.

- Construcción de un nuevo paso inferior entre andenes, que se ha realizado mediante marcos de hormigón prefabricado. Tiene unas dimensiones de 3,2 metros de anchura por 2,5 metros de altura, y cuenta con dos ascensores, escaleras, pavimento antideslizante y sistema de iluminación.

Estos trabajos se unen a las obras, ya finalizadas y en servicio, en el haz de vías de la propia estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido, que han consistido en el desplazamiento lateral y renovación de un tramo de 540 metros de vía.

Tramo Valencia-Castellón

Por lo que se refiere a las obras del tramo Valencia-Castellón, perteneciente al Corredor Mediterráneo, están todas realizadas, excepto la conexión con la estación de Valencia Joaquín Sorolla y trabajos puntuales de electrificación a lo largo del trazado, todos ellos en fase de ejecución.

Asimismo, en la madrugada del 21 de marzo comenzaron las circulaciones en pruebas en el tramo con un tren laboratorio de Adif, que testará el correcto funcionamiento de la catenaria y la vía para verificar que las instalaciones reúnen los máximos parámetros de seguridad y fiabilidad antes de su puesta en servicio.