Empresas:  Noticia de actualidad


Capacidad de entre veintiocho y cuarenta pasajeros que podrán viajar a una velocidad de hasta1.223 km/h

Hyperloop Transportation Technologies, HTT, y Carbures han comenzado la construcción de la primera cápsula de transporte de pasajeros del sistema de transporte Hyperloop.


(23/03/2017)  

HTT ha firmado un contrato con Carbures como proveedor de cápsulas fabricadas en materiales compuestos como la fibra de carbono. La entrega de la primera cápsula está prevista para principios de 2018 y se hará en el centro de investigación y desarrollo de la ciudad francesa de Toulouse.

La cápsula tendrá una longitud de treinta  metros y un diámetro de 2,7, Su peso será de veinte toneladas y tendrá una capacidad de entre veintiocho y cuarenta pasajeros que podrán viajar a una velocidad de hasta1.223 km/h. Hyperloop está diseñando la conexión con su sistema entre Abu Dhabi y Dubai, de forma que los 160 kilómetros que las separan se puedan recorrer en doce minutos.

 

Hyperloop

Hyperloop Transportation Technologies se fundó en noviembre de 2013 gracias a Jump Start Fund, una plataforma de coinversión. Su objetivo es desarrollar el conocimiento técnico y económico del sistema de transporte Hyperloop, para su investigación a gran escala, desarrollo de prototipos y evaluación. Posteriormente, lanzará comercialmente el sistema para cubrir necesidades de transporte interurbano de manera segura, asequible y ambientalmente sostenible.

HTT tiene un acuerdo exclusivo con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermor, que permite el uso de su sistema de levitación magnética pasiva como núcleo de construcción, diseño de bajo coste y seguridad para Hyperloop.

Carbures

Carbures es un grupo industrial tecnológico especializado en la fabricación de piezas y estructuras compuestas y en el diseño de sistemas de ingeniería, que opera en las industrias aeroespacial, automotriz, civil, ferroviaria y de seguridad. Carbures cuenta con un millar de empleados que operan en trece localizaciones en China, Alemania, México, Polonia, Francia, España y Estados Unidos.