Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el marco del Plan de Renfe para la mejora de estaciones de este núcleo de Cercanías, que cuenta con un presupuesto aproximado de cien millones de euros

Renfe ha adjudicado a la empresa Contratas Vilor el contrato de obras para la mejora de la accesibilidad de la estación de Mollet Santa Rosa, perteneciente a la R3 de Cercanías de Barcelona (Hospitalet de Llobregat-Puigcerdá). Las actuaciones disponen de un presupuesto de 1.219.455 euros y un plazo de finalización de once meses.


Adjudicadas obras de mejora de la estación de Mollet Santa Rosa de Cercanías de Barcelona
 
 
 

(23/03/2017) Los principales trabajos que se van a ejecutar son:

- Construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes

- Recrecimiento de andenes y prolongación hasta 200 metros, lo que facilitará la accesibilidad al tren desde el andén. También se ensanchará el andén central

- Sustitución de la iluminación existente en los andenes

- Implantación de pavimento podotáctil para guiar el encaminamiento hasta los ascensores y escaleras del paso inferior

- Instalación de nuevas marquesinas que cubran el acceso a los ascensores y las escaleras

- Eliminación del paso de vías

Diariamente 3.341 viajeros utilizan los servicios de la línea R3 en la estación de Mollet Santa Rosa, que enlaza con el centro de Barcelona en sólo 24 minutos.

Plan de estaciones de Renfe para Rodalies de Barcelona

Estas mejoras se enmarcan en el Plan de Estaciones de Renfe para Rodalies de Barcelona. En total, la operadora invertirá cerca de cien millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones del núcleo de Cercanías de Barcelona.