Empresas:  Noticia de actualidad


Permite obtener el perfil de rodadura de forma automática al paso del tren

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha adjudicado a Visiona Control Industrial el contrato para el suministro de cinco equipos Wheel Pro para el control de ruedas en Metro de Barcelona.


Visiona suministrará equipos de control de ruedas a Metro de Barcelona
 
 
 

(28/03/2017)  

Los equipos, de los que cuatro serán instalados en interior y uno en exteriores, permitirán que antes de finalizar el año, prácticamente toda la flota del Metro de Barcelona esté controlada por ellos.

Wheel Pro es un equipo de medición que permite obtener el perfil de rodadura de ruedas ferroviarias de forma automática al paso del tren con precisiones hasta 0,05 milímetros. A partir de esa medición se calculan los parámetros de rodadura, anchura y altura de la pestaña Factor qR, distancia entre caras activas y caras internas, y diámetro o espesor de la rueda y la pestaña.  

El sistema que puede ser instalado sin necesidad de obra civil, permite integrar diferentes funcionalidades extras. Visiona ofrece su plataforma Wheel Box, un software gráfico que permite gestionar las unidades medidas, así como definir actuaciones de mantenimiento predictivo para mejorar la seguridad y alargar la vida útil de las ruedas.