Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las obras que convertirán la estación de Sabadell Centre en plenamente accesible

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el marco del Plan de Mejora de Estaciones de Rodalies de Catalunya, se instalarán ascensores y escaleras mecánicas y se modernizará el vestíbulo

Renfe iniciará esta semana las obras de mejora de la estación de Sabadell Centre, que incluirán actuaciones para convertirla en plenamente accesible, además de la modernización del vestíbulo. La adjudicación de estos trabajos se realizó en 2016 a Tecsa, por un importe de 2.424.295 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de siete meses.


(22/03/2017) Las principales actuaciones consistirán en la adecuación de la estación para convertirla en plenamente accesible, mediante la instalación de dos ascensores para conectar andenes y vestíbulo, uno de ellos con salida a calle, escaleras mecánicas del vestíbulo a la calle, una nueva escalera mecánica en el andén 1, recrecido y prolongación de andenes y la instalación de elementos de encaminamiento en toda la estación.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actuaciones, como la rehabilitación integral del vestíbulo, urbanización de accesos con instalación de una nueva marquesina, mejoras en los sistemas de información al viajero y adecuación y mejora de la iluminación en vestíbulo y andenes.

Establecimiento de un servicio lanzadera en verano

En una primera fase se ejecutarán obras compatibles con el servicio ferroviario, si bien en una segunda etapa, que se hará coincidir con el periodo estival, no se podrá prestar el servicio habitual. Para facilitar la movilidad de los viajeros durante ese periodo se establecerá un servicio lanzadera de autobús entre Sabadell Centre y Sabadell Sud.

La estación de Sabadell Centre dispone de 83 servicios de la línea R4 de Cercanías de Cataluña y diariamente es utilizada por 11.142 viajeros de media en día laborable, que se pueden desplazar hasta el centro de Barcelona en un tiempo de 32 minutos.