Empresas:  Noticia de actualidad


Mercados estratégicos con grandes proyectos de transporte ferroviario

Desde el pasado lunes y hasta el viernes 24, la Asociación Ferroviaria Española, Mafex encabeza una delegación comercial a Argentina y Uruguay que tiene como objetivos establecer acuerdos de colaboración y explorar líneas de negocio.


Delegación comercial de Mafex en Argentina y Uruguay 
 
 
 

(22/03/2017)  

En Argentina la delegación se reunirá con representantes de la Administración de Trenes Argentinos Infraestructura Adifse, Trenes Argentinos Operaciones Sofse, y con altos cargos de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte. Asimismo, están programadas reuniones con Subterráneos de Buenos Aires, Metrovías, el grupo Benito Roggio, Technit y Trenes Argentinos Cargas.

En Uruguay, se tienen programadas reuniones con miembros de la Administración de Ferrocarriles del Estado AFE, CFU, el Ministerio de Transporte y Obras Pública y el estudio Abreu, Abreu y Ferres.

Proyectos

En Argentina, el Gobierno ha anunciado recientemente una inversión en el sector ferroviario hasta el año 2023, de 14.187 millones de dólares, unos 13.200 millones de euros. Entre los principales proyectos se incluyen trabajos en la red metropolitana y regional, soterramientos, viaductos y electrificación de líneas. En el plan estratégico de infraestructuras para los próximos siete años se llevarán a cabo mejoras en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Mitre y Belgrano Sur y Norte.

En Uruguay también se planea recuperar el ferrocarril, especialmente para fortalecer las conexiones multimodales e impulsar el transporte de mercancías. En la actualidad, la Administración de Ferrocarriles del Estado trabaja en las líneas Rivera, Litoral, Río Branco, Rivera Sur, Minas y en el Ramal Algorta-Fray Bentos. Además, se han realizado inversiones para la modernización de las comunicaciones y señalización ferroviaria de la red.