Internacional:  Noticia de actualidad


En un plazo de cinco años

La división de mercancías de los Ferrocarriles Alemanes, DB Cargo, y General Electrics Transportation, han firmado un acuerdo para equipar con sistemas digitales 250 locomotoras en Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia en un plazo de cinco años. El trato entre las compañías se ha cerrado después de un programa piloto de tres meses en el que se han demostrado mejoras significativas con la aplicación de soluciones digitales.


(22/03/2017)  

El acuerdo alcanzado entre la estadounidense General Electrics Transportatión, se ha marcado el objetivo de aumentar progresivamente el número de locomotoras digitales capaces de autogestionarse, además se trata de la primera ocasión en que locomotoras ajenas a GE Transportation son equipadas con tecnología digital de la compañía.

Este acuerdo se ha firmado tras un periodo de tres meses de pruebas durante el cual se ha comprobado el rendimiento de la tecnología de GE que proporciona actualizaciones constantes sobre el estado de la locomotor, mejorando la eficiencia y reduciendo en torno al 25 por ciento las incidencias en el servicio.

Según ambas compañías, el programa piloto confirma el cambio en el modelo de negocio y el futuro industrial de las soluciones digitales. El resultado de las pruebas ha sido especialmente relevante ya que ha demostrado la eficiencia de la tecnología digital en puntos críticos como la entrega de mercancías y el control de la cadena de suministro global.