Operadores:  Noticia de actualidad


El funicular estrena, además, nueva imagen interior y exterior que destaca los mensajes de servicio

El aumento de viajeros los sábados y domingos ha motivado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya a reforzar el servicio del Funicular de Vallvidrera. Además, el funicular, estrena diseño de imagen interior y exterior y refuerza los mensajes de servicio a los viajeros.


(21/03/2017)  

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, refuerza así el Funicular de Vallvidrera en fines de semana y festivos para ordenar el flujo de viajeros y ciclistas en las entradas y salidas del funicular, y para sacar el máximo partido a las plazas ofertadas.

Este nuevo operativo se pone en marcha entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, la franja horaria en la que el volumen de viajeros es mayor. Durante los fines de semana el número de usuarios supera los 190.000 anuales, lo que arroja unas cifras en torno a 1.800 viajeros al día.

Organización y civismo

Para conseguir regular la circulación de viajeros, FGC, ha dispuesto un agente de estaciones y un vigilante de seguridad en las instalaciones del funicular con el objetivo de regular el flujo de viajeros y ciclistas y mantener al máximo la regularidad del servicio sin que se produzcan colas ni esperas innecesarias.

El agente de estación de servicio informará a los usuarios de las condiciones del viaje, con especial atención a los ciclistas, y facilitará el movimiento de los viajeros, incidiendo en la convivencia y el civismo en los espacios del Funicular de Vallvidrera.

Además, durante los fines de semana y en la franja de máxima ocupación, un agente estará en la cabina de conducción del funicular situada en la estación de Vallvidrera Superior para asegurar los flujos de las circulaciones del funicular dentro de los horarios establecidos.

Nueva imagen

El Funicular de Vallvidrera estrena, además, una nueva imagen interior y exterior que destaca los mensajes del servicio sobre las condiciones de uso del funicular y también insistiendo en el uso correcto de las instalaciones.

En el interior se sustituyeron las tapicerías presentando una imagen más actual y renovada, con nuevos tejidos más resistentes al desgaste y en una gama de colores que permite la homogeneidad con las tapicerías de otras unidades de trenes del parque de FGC.

Por otra parte, nuevos vinilos, tanto exteriores como interiores, mejoran la imagen del funicular y permiten identificar con mayor facilidad las puertas en las zonas de salida y los espacios reservados para bicicletas.