Internacional:  Noticia de actualidad


Se trata de una convocatoria para todas las edades que incluye talleres de escritura poética

La Dirección Autónoma del Transporte Parisino, RATP, y la Asociación de Bibliotecas de París han convocado el Gran Premio de Poesía 2017 en tres categoría: infantil, juvenil y adulta. Los trabajos pueden ser presentados hasta el próximo quince de abril a través de la página web de RAPT


La RAPT y las Bibliotecas de París convocan el Gran Premio de Poesía 2017
 
 
 

(23/03/2017) La presentación se ha hecho con una serie de talleres para escritura poética y un espectáculo llevado a cabo por el artista Pascal Parisot en la mediateca Françoise Sagan de París. La convocatoria, abierta hasta el próximo quince de abril, está dirigida a todas las edades y dividida en tres categorías. La categoría infantil en la que se pueden inscribir niños menores de doce años, la categoría juvenil, destinada a jóvenes hasta 18 años y la categoría de adultos que no tiene límite de edad.

Los participantes deben elegir entre dos formatos, uno de cuatro y otro de catorce líneas, para presentar sus trabajos. Los formatos  se corresponden con los soportes en los que la compañía de transporte público de París expondrá las obras.

Los premios previstos para entregar a los ganadores del certamen, se dividen igualmente en categorías de manera que para Infantil el premio que conseguirá el ganador será una pantalla táctil; en la categoría juvenil, el ganador recibirá vales de regalo de carácter cultural por valor de cuatrocientos euros y en la categoría adulta, el ganador recibirá un fin de semana en Viena.

Taller de Poesía

Durante los días de plazo para presentar las obras al Certamen de Poesía de 2017, RATP ofrecerá talleres de escritura poética para todas las edades y un homenaje al poeta Jacques Prévert que tendrá lugar en la Plaza de la Juventud el viernes 14 de abril.