Empresas:  Noticia de actualidad


El Aerolite es un asiento mucho más ligero, cómodo y delgado.

La empresa británica Transcal, en colaboración con Factory Desing, ha creado una nueva línea de asientos para trenes llamada Aerolite. La principal ventaja de estos asientos, fabricados con aluminio aeroespacial, es que son mucho más ligeros que los habituales y que permiten, dadas sus características de diseño, liberar espacio para las piernas de los pasajeros.


Transcal lanza al mercado asientos para trenes inspirados en modelos para aviones
 
 
 

(16/03/2017) El proveedor de asientos para ferrocarril de Reino Unido, Transcal, ha lanzado al mercado el modelo de asiento de tren Aerolite que fue presentado en la pasada edición de Innotrans. Se trata de un asiento de veintidós kilos de peso ajustado a los estándares requeridos para la seguridad ferroviaria.

La tecnología empleada para desarrollar el modelo Aerolite se basa en los asientos "Acro" para aviones, que   en utiliza aluminio aeroespacial y materiales compuestos. Según el fabricante, los materiales empleados en la fabricación del Aerolite permiten un perfilado ergonómico, lo que se traduce en una mejor y más confortable experiencia de viaje para los usuarios.

Por otra parte, el asiento ofrece un perfil delgado que permite que las piernas de los pasajeros puedan disponer de mayor espacio, y ofrece a los constructores y operadores que lo incorporen en sus trenes una mayor capacidad de pasajeros.