Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades en servicio desde 1999 y 2000

La operadora de transporte urbano alemana Via Verkehrsgesellschaft, ha adjudicado a Vossloh Kiepe la modernización de sus dos amoladoras de carril, de ancho métrico y estándar, respectivamente, para líneas de metro y tranvía.


(24/03/2017)  

La modernización afectará a al sistema de tracción y operación e implicará la sustitución de los convertidores, ya obsoletos, manteniendo los motores, y la integración de nuevos sistemas de control, en las dos unidades Windhoff SF 60 en servicio desde 1999 y 2000.

La ingeniería de los equipos la llevará a cabo Vossloh Kiepe, recientemente adquirida por Knorr Bremse (Ver noticia) en colaboración con Via y los trabajos se ejecutarán en la planta de Talbot en Aquisgrán, adónde llegarán los vehículos a principios de 2018, para volver a su actividad en el verano de eses mismo año.

Via

Via Verkehrsgesellschaft, es la operadora del trasporte urbano de las ciudades de Essen, Duisburgo y Mülheim, en la región alemana del Ruhr. Se trata de una empresa conjunta  de las tres empresas municipales de transportes.

Creada en 2010 con una participación del 49 por ciento de EVAG de Essen, del 34 por ciento de la DVG  de Duisburgo y del 17 de la MVG de Mülheim, desde finales de 2016 sólo participan en su capital EVAG y MVG.