Empresas:  Noticia de actualidad


Equipará la extensión de quince kilómetros proyectada y modernizará el tramo en servicio

La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai y el consorcio Expolink, han adjudicado a  Thales el equipamiento de señalización, control, seguridad, información,  telecomunicaciones y billética para la Línea Roja del metro de Dubai.


(24/03/2017) El contrato incluye equipar la extensión de quince kilómetros proyectada y modernizar el tramo existente de una línea automática que está entre las de mayor longitud del mundo y que transportará a los veinticinco millones visitantes de la exposición universal de 2020 y equipar cincuenta nuevos trenes Metropolis de Alstom.

El consorcio Expolink, formado por Alstom, Acciona y Gulermak, es el responsable de la ampliación y modernización de la línea, un proyecto que tiene un presupuesto de 2.600 millones de euros y añadirá siete estaciones a su recorrido. La inauguración está prevista para mayo de 2020, cinco meses antes de la inauguración de la exposición.

Línea roja

La Línea Roja del metro de Dubai de 52,1 kilómetros está en servicio desde 2009 y, en un trayecto elevado en su mayor parte, recorre la arteria urbana principal de Dubai, la carretera Sheikh Zayed, muy congestionada en las horas punta. El horario de funcionamiento de la línea se extiende durante veinte horas al día.