Operadores:  Noticia de actualidad


La frecuencia de uso de lunes a viernes fue del 62,9 por ciento

El número medio de desplazamientos que los usuarios de Metrovalencia realizaron a la semana se situó el año pasado en 7,9 viajes, según se desprende del último Índice de Satisfacción al Cliente 2016.


La media de desplazamientos semanales por usuario en Metrovalencia se situó en casi ocho viajes en 2016
 
 
 

(08/03/2017) Los datos revelan que el 38,7 por ciento de los viajeros realizó diez viajes semanales, el 23,7 por ciento realizó hasta cuatro viajes, el 17,7 por ciento, de cinco a nueve desplazamientos, y el 10,2 por ciento, entre once y diecinueve viajes. Por último, el 6 por ciento manifestó no haber viajado en la última semana y el 3,7 por ciento lo hizo veinte o más veces.

En cuanto a la frecuencia de uso, el 62,9 por ciento manifestó que utilizó el metro y/o tranvía de lunes a viernes y el 19,9 por ciento lo hizo dos o tres veces por semana. El 8,9 por ciento afirmó viajar en Metrovalencia cada quince días, el 7,2 por ciento, un día a la semana, y el 1,3 por ciento, una vez, esporádicamente.

El 39,1 por ciento de los entrevistados declaró que prefiere desplazarse en metro o tranvía frente a otras opciones de transporte, tanto públicas como privadas. En cuanto a los motivos, un 22,8 por ciento admitió que no puede aparcar su vehículo particular en el lugar de destino; el 33,5 por ciento respondió que no tiene un medio privado para desplazarse, mientras el 15,4 por ciento de los encuestados manifiestó no disponer en su zona de medio público para moverse hasta su destino. El porcentaje de usuario “obligado” alcanza el 64,8 y el “no obligado” el 35,2 por ciento restante.

La encuesta constata que el 29 por ciento de los usuarios viajó con mayor asiduidad que en el ejercicio anterior, mientras que el 61,5 por ciento lo hizo con la misma y el 9,5 por ciento, un menor número de veces.

Entre los viajeros que reconocieron una mayor frecuencia de movimientos por la red, el 62 por ciento declaró que la razón de ello es porque necesitó desplazarse más veces. El 27 por ciento señaló que el trayecto que ahora necesita encaja mejor con el metro o tranvía, el 3,7 por ciento argumentó motivo económicos para hacerlo, el 2,8 por ciento aseguró que en la actualidad le “gusta” más viajar en metro o tranvía, el 2,5 por ciento aludió a un cambio en el lugar de residencia y solo el 2 por ciento reconoció que ya no dispone de otro medio privado para desplazarse.

Los usuarios valoran con 7,93 puntos el servicio global

Los viajeros han otorgado una valoración de notable, 7,93 puntos sobre diez, al servicio global de transporte que presta Metrovalencia, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2016. La calificación supone un incremento de 0,10 puntos respecto a la valoración de 2015.

Los aspectos del servicio mejor valorados por los usuarios fueron la ausencia de colas en la adquisición de billetes (8,20 puntos), la seguridad en el trayecto (8,19), la señalización (8,19), la rapidez (8,08) y la limpieza de los trenes (8,03).

En cuanto a la valoración por líneas, la línea 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda) es la mejor valorada por los clientes, con 8,16 puntos. Le siguen la línea 5 (Marítim Serrería-Aeroport), con 8,15, y la línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) con 8,01. A continuación se sitúan las líneas 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I), con 7,97 puntos, respectivamente, la línea 9 (Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria), con 7,97, la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), con 7,85, la línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), con 7,80 y la línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón, con 7,62 puntos.