Material:  Noticia de actualidad


Unidades de seis coches, capaces para 231 viajeros en tres clases

Alstom ha entregado el primero de los 69 trenes que circulará, en la líneas 4, 5 y 6 de la red de metro de la capital saudí a la Autoridad de Desarrollo de Riad, Arriyadh Development Authority - ADA. El pedido se completará en 2018.


Entregado el primer tren para el Metro de Riad
 
 
 

(21/03/2017)  

En 2013, ADA lanzó el proyecto de construcción de una red de metro de 176 kilómetros de longitud, seis líneas y 85 estaciones. El consorcio Fast que lidera FCC e integran Samsung, Alstom, Freyssinet Arabia Saudí, Strukton, Setec y Typsa, se adjudicó el contrato para las líneas 4, 5 y 6, Amarilla Verde y Violeta..

El montante total del contrato asciende a 5.800 millones de euros e incluye los 69 trenes Metropolis que han comenzado a entregarse, la solución de CBTC Urbalis y el sistema de recuperación de energía Hesop, suministrados por Alstom.

Trenes

Los trenes, compuestos por seis coches, tienen 36 metros de longitud y son capaces para 231 viajeros. Cada tren cuenta con tres clases, primera, familiar y normal, separadas por paneles de cristal. Disponen de asientos ergonómicos, iluminación led y sistema de información al viajero.

Con el 100 por cien de sus coches motorizados, son capaces de superar pendientes de hasta el 6 por ciento y de circular a una velocidad máxima de 90 km/h. Adaptados al clima de la región, tienen un potente sistema de climatización.

Construidos en la factoría de Alstom en la ciudad polaca de Katowice, los bogies, la cadena de tracción, los frenos y las puertas dispone de elementos especiales para evitar la filtración de arena.