Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo acceso a la estación de El Casar de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Fruto del acuerdo firmado por la operadora y el Ayuntamiento de Getafe

Metro de Madrid ha abierto un nuevo acceso a la estación de El Casar, en la línea 12, Metrosur, situada en el municipio de Getafe,  que da acceso directo al barrio “Los Molinos”.


(02/03/2017)  

El acceso une salva el obstáculo que suponen las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías de Renfe y cuenta con ascensor y escalera mecánica para permitir su uso a personas con movilidad reducida.  Fruto del acuerdo firmado por Metro de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, el acceso mejora la movilidad de unas 3.500 personas que viven en el barrio.

Accesibilidad

El nuevo acceso, que cuenta con un vestíbulo de 750 metros cuadrados,  no tiene las barreras arquitectónicas, y además del ascensor y la escalera mecánica dispone de otras medidas de accesibilidad universal en las máquinas billeteras que ofrecen con navegación por voz, y otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta andén. También está equipado con pavimentos diferenciadores y la señalética braille en  los pasamanos de la escalera mecánica y los equipos de la estación.