Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de 71 millones de euros

Bombardier suministrará veintiún tranvías de piso bajo integral adicionales de su modelo Flexity equipados con sistema de freno regenerativo que constituyen la última opción del acuerdo marco adjudicado en 2006 por un máximo de 210 vehículos.


(06/03/2017)  

Después del primer pedido de cuatro prototipos en 2006 para realizar las pruebas, la autoridad del transporte berlinesa, BVG, encargó 99 unidades en 2009, de 39 más en  2012 y otras 47 en 2015.

Este pedido que tiene un importe de 71 millones de euros, permitirá a BVG incrementar su capacidad de transporte para hacer frente al constante  aumento de  la demanda. Actualmente, BVG opera una flota de 137 tranvías Bombardier Flexity que ha recorrido más de veintinueve millones de kilómetros desde la entrada en servicio del primero de ellos.

Características

Estas son unidades bidireccionales de cuarenta metros de longitud, gran diámetro de rueda que prolonga su vida útil, acceso a 295 milímetros de altura y espacios para viajeros sin rampas.

Los tranvías disponen de espacios multifuncionales y aire acondicionado y cuatro de ellas están probando el sistema de diagnosis a distancia “My BT fleet” de Bombardier para mejorar las tareas de mantenimiento y le rendimiento del parque.