Operadores:  Noticia de actualidad


Durante el evento, que finaliza el 2 de marzo, se prevé que los trenes transporten a más de ocho mil personas por hora

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC,incrementa la circulación de trenes y dobla los convoyes para hacer frente a la demanda generada por el Congreso Mundial de Móviles que se celebra hasta el 2 de marzo en Barcelona.


Refuerzos de servicios de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para el Mobile World Congress
 
 
 

(27/02/2017) FGC ha previsto un incremento notable de la circulación de trenes, además de doblar la capacidad de los convoyes para que puedan absorber la demanda. También se han establecido planes de contingencia en las estaciones, diseñados en colaboración con la polícia autonómica, la organización del congreso y la feria de Barcelona para hacer frente a las posibles contingencias de movilidad que puedan surgir.

En este sentido, el dispositivo en las estaciones cuenta con equipos mixtos de personal propio de FGC, dirigiendo las operaciones, y de efectivos personales de atención a congresistas, dependientes de la propia organización del congreso.

Refuerzos

El Metro del Baix Llobregat, que une los dos puntos neurálgicos del congreso en sólo seis minutos, se convierte durante los cuatro días en una línea express y en la vía más directa para llegar al centro de Barcelona.

El operativo de refuerzo incrementa las circulaciones de trenes en la línea L8 (Molí Nou) en treinta circulaciones diarias, duplica la capacidad del resto de convoyes pasando de tres a seis coches, rediseña la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Plaza de España y Europa / Feria y refuerza la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica e información en redes sociales.

El dispositivo facilitará la movilidad de los congresistas y de los clientes habituales de la línea Llobregat-Anoia, y ofrecerá capacidad para 8.000 personas a la hora.