Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Dentro del plan de actuaciones que se están llevando a cabo para la mejora de la línea convencional Bobadilla-Algeciras

Adif ha licitado, por importe de 250.237 euros la instalación de una nueva vía de apartado en Castellar de la Frontera (Cádiz), en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Esta actuación permitirá agilizar la circulación, lo que supondrá una mejora de la capacidad y de las condiciones de explotación de la línea.


Licitada la instalación de una nueva vía de apartado en el municipio gaditano de Castellar de la Frontera
 
 
 

(27/02/2017) La instalación de una nueva vía de apartado, que se sumará a las ya existentes para mejorar las condiciones de circulación, en especial de los trenes de mercancías, se une a las obras ya adjudicadas y en ejecución en el tramo comprendido entre Almoraima y Algeciras, así como a las obras de renovación ejecutadas en el tramo Ronda-San Pablo.

Los principales trabajos comprendidos en esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, son el movimiento de tierras y tratamiento de explanaciones, montaje de vía, renovación, rehabilitación y mejora de la superestructura de vía, además de actuaciones en los pasos a nivel, trabajos de integración ambiental y otros de carácter complementario.

Plan para la mejora de la línea convencional Bobadilla-Algeciras

Las obras se enmarcan dentro del plan de actuaciones que se está llevando a cabo para la mejora de la línea convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros de longitud, que constituye un importante eje ferroviario por su valor logístico y de transporte, ya que se trata de la salida natural del puerto de Algeciras hacia Europa.

Por ello se encuentra integrada en dos de los nueve corredores ferroviarios europeos, el Mediterráneo y el Atlántico, que atraviesan la península ibérica.