Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvía de Barcelona agradece el civismo de los usuarios con una campaña de vídeos grabados con cámara oculta

Operadores:  Noticia de actualidad


Muestran la reacción y la opinión real de los viajeros ante diversas situaciones

Bajo el lema “Gracias por hacer del tranvía de Barcelona un espacio más humano, cómodo y seguro", el Tranvia de Barcelona ha elaborado un mensaje positivo para poder acercarse y abordar las situaciones de incivismo que tienen lugar en su red, con situaciones grabadas con cámara oculta.


(28/02/2017) El vídeo va a ser distribuido a través de las redes sociales y de los canales propios del Tram para dar las gracias a todos aquellos usuarios que son cívicos y ceden o reservan los asientos a las personas que merecen atención especial pero, además, pretende alcanzar aquellos usuarios que no son cívicos, con la sugerencia de un cambio de conducta.

La nueva campaña, la tercera que Tram dedica a fomentar el civismo entre sus usuarios, agradece a los viajeros sus comportamientos cívicos con el lema: “Por que tú nos importas, las personas primero”.

Campaña

La campaña  presenta varias situaciones en las que agradece la actitud positiva de los viajeros con frases como da las "gracias por ceder el asiento a las personas que más lo necesitan ". Son cuatro grupos de personas los que se resaltan por requerir una atención especial durante los trayectos en tranvía, y en el transporte público en general, ancianos, mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida y personas con niños pequeños.

La campaña se ha desarrollado a partir de un vídeo con actores y actrices como protagonistas de situaciones reales en las paradas y en el interior del tranvía de Barcelona. Estos profesionales han interpretado diferentes situaciones mientras eran grabados por una cámara oculta.

Las situaciones planteadas dan a entender que se puede conseguir que los trayectos de viaje sean más cómodos y seguros para todos con gestos como la reserva de asientos señalizados para personas que necesitan atención especial, la cesión de asiento cuando no haya otro disponible o facilitar la movilidad dentro del tranvía.

Ver Vídeo

En la primera parte del vídeo, se realiza una pequeña encuesta a los viajeros con la pregunta "¿Crees que en el tranvía, cedemos el asiento a las personas que más lo necesitan? "La respuesta esperada en su mayoría, es que no. Sin embargo, en la segunda parte del vídeo se recopilan situaciones captadas dentro del tranvía con cámara oculta y que desmienten el tópico. Demostrando que la gran mayoría de viajeros son personas cívicas.

Además de la difusión del vídeo en redes sociales, está prevista la distribución de material de la campaña a través de los diferentes canales del Tram, como los cristales de las paradas, el interior de los tranvías, web de Tram, cuñas de radio, etcétera.