Operadores:  Noticia de actualidad


Ha dotado de puntos de recarga eléctrica a las estaciones de Barcelona, Rubí y Martorell.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, utiliza vehículos eléctricos e híbridos para el desplazamiento de su personal, coches cuyo consumo es hasta seis veces menor que el de un coche diesel contribuyendo a la calidad ambiental y la sostenibilidad.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya apuesta por vehículos híbridos y eléctricos para su flota auxiliar
 
 
 

(02/03/2017)  

Actualmente, FGC cuenta con dos vehículos eléctricos y uno híbrido y ha dotado de puntos de recarga a las estaciones de Barcelona, Rubí y Martorell. Los dos coches eléctricos de los que dispone FGC se dedican, habitualmente, a desplazamientos entre dependencias de la empresa y a facilitar el envío de correo con un consumo hasta seis veces menos que un turismo que utilice el gasóleo como carburante.

El vehículo híbrido que también forma parte de la flota, que ha supuesto una inversión de casi sesenta mil euros, de FGC, se ocupa del traslado de los trabajadores del Centro Operativo situado en Rubí.

Por otra parte, los centros corporativos de FGC en Barcelona, Rubí y Martorell han instalado en sus estaciones “electrolineras” destinadas a la recarga de estos vehículos. Estos puntos de  permiten la carga de hasta tres coches con dos enchufes diferentes.