Empresas:  Noticia de actualidad


Hasta el momento ocupaba el cargo de director general de Internacionalización de la Empresa en el Icex

El Consejo de Administración de Ineco ha aprobado el nombramiento de Isaac Martín-Barbero como nuevo presidente de la empresa pública del Grupo Fomento. Martín-Barbero sustituye en el cargo a Jesús Silva.


Isaac Martín-Barbero, presidente de Ineco
 
 
 

(22/02/2017) Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Martín-Barbero es funcionario del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Hasta el momento, ocupaba el cargo de director general de Internacionalización de la Empresa en el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex España Exportación e Inversiones), donde previamente fue director de la División de Servicios a la Empresa.

Martín-Barbero fue consejero económico y comercial jefe en la embajada de España en Ankara (responsable de Turquía, Azerbaiyán, Georgia e Irak), en la embajada de España en Vietnam y en la embajada de España en Riad, Arabia Saudí. Entre los años 2004 y 2005 trabajó en el Ministerio de Industria y Comercio, Subdirección General de Comercio con países de África y Oriente Medio.

Asimismo, fue director del Instituto de Estudios de Policía y asesor ejecutivo del director general de la Policía Nacional en el Ministerio del Interior. Martín-Barbero ha trabajado también en la subdirección general de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía.

Profesor visitante del programa MBA del Royal Melbourne Institute of Technology en Australia, ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Observatorio de la Empresa Multinacional Española de Esade, vocal del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial y miembro del Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa.

Ha sido conferenciante en universidades internacionales como MIT, Georgetown, Mohamed V de Rabat, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zagreb, o la Universidad de Dhaka. Junto a ello, ha sido ponente invitado en seminarios de distintas organizaciones internacionales, como el Banco Mundial, para materias como internacionalización, inteligencia económica y transformación organizacional.