Empresas:  Noticia de actualidad


Los trenes, suministrados por Siemens, entrarán en servicio en 2020

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han adjudicado a Siemens la fabricación de 39 trenes regionales, veinticuatro de la nueva plataforma Mireo y quince Desiro de dos pisos, que se inscriben en la reestructuración de los servicio del Valle del Rhin. 

 


Siemens suministrará 39 trenes regionales a los Ferrocarriles Alemanes
 
 
 

(24/02/2017) Esta nueva flota de DB para el Valle del Rhin entrará en servicio a partir de 2020. Los Desiro HC para los enlaces entre Karlsruhe, Offenburg y Basilea ,y los Mireo para operar entre Offenbrug, Friburgo, Basilea y Neuenburg. Este es el primer pedido de trenes Mireo desde la presentación del nuevo modelo en la pasada edición de Innotrans de 2016.

Los Mireo reducen el consumo de energía en un 25 por ciento y el diseño de sus bogies los hace significativamente más silenciosos. Los Desiro, diseñados para servicios regionales express, tienen una longitud de 105 metros, ofrecen 415 asientos y plazas para viajeros con movilidad reducida.

La reforma del servicio de trenes del Valle del Rin permitirá apreciar la separación entre los trenes rápidos interregionales que enlazan las ciudades principales y los del sistema regional suburbano de ferrocarril con paradas en todas las estaciones locales. Además, el número de trenes que operan en la región aumentará sustancialmente