Internacional:  Noticia de actualidad


La venta llevada a cabo ha de ser aprobada por las autoridades de competencia.

La suiza BLS ha vendido el 45 por ciento de las acciones de su filial de mercancías a SNCF Logística, responsable de la logística y el transporte de mercancías dentro de los Ferrocarriles Franceses. La transacción está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia. 


La suiza BLS vende el 45 por ciento de su filial de transporte de mercancías a SNCF
 
 
 

(22/02/2017)  

BLS se mantiene como accionista mayoritario, con un 52 por ciento de participaciones, SNCF Logística cuenta con el 45 por ciento recién adquirido, y la italiana Grupo Ambrogio mantiene el 3 por ciento restante. BLS Cargo y SNCF Logística prevén intensificar su colaboración en el transporte transfronterizo. La estructura de la empresa, su ubicación en Berna y la gestión se mantendrán sin cambios como los servicios importantes de BLS.

Según fuentes de BLS Cargo, las dos empresas han encontrado un punto de coincidencia para apostar por un negocio de transporte internacional de mercancías sostenible y orientado al crecimiento en el futuro. SNCF Logística cuenta con las filiales Captrain Alemania y Captrain Italia, que le otorgan el segundo puesto en ambos mercados. Ahora, SNCF gana peso en Suiza y en el corredor de transporte de mercancías norte-sur, especialmente en el transporte combinado internacional..