Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid licitará obras de accesibilidad para la estación de Plaza Elíptica

Operadores:  Noticia de actualidad


Tercera renovación tras las de las de Sol y Barrio de la Concepción

Metro de Madrid licitará en breve las obras de accesibilidad de la estación de Plaza Elíptica, la tercera remodelada en el marco del Plan de Accesibilidad impulsado por la Comunidad de Madrid que permitirá que el 73 por ciento de toda la red de Metro de Madrid sea accesible.


(13/02/2017)  

La remodelación de la estación de Plaza Elíptica, la tercera tras las de las de Sol y Barrio de la Concepción (Ver noticia), la hará completamente accesible para las personas con movilidad reducida.

Además, este año, el gobierno regional tiene previsto iniciar las obras para la instalación de treinta nuevos ascensores, que renovarán las infraestructuras de Metro en otras seis estaciones de la red: Príncipe de Vergara, Príncipe Pío, Portazgo, Bilbao, Tribunal y Gran Vía.

La inversión total prevista asciende a 63,5 millones de euros, de los que 57 se destinarán a los trabajos de instalación de los nuevos equipamientos, mientras que otros 6,5 millones se emplearán en medidas complementarias en materia de accesibilidad.

El Plan

El Plan permitirá que estaciones con correspondencia con dos o más líneas dispongan de ascensor, así como aquellas próximas a lugares frecuentados por personas con dificultades funcionales, como la de Begoña, próxima a los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, Portazgo, junto a la sede de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid, y Barrio de la Concepción, próxima a la compañía Ilunion del grupo Once.

El Plan incluye la renovación y ampliación de los pavimentos tactovisuales cerámicos de los bordes de andenes y las zonas de embarque de escaleras y ascensores, así como la instalación de paneles de señalización de niveles en Braille y altorrelieve.

También se ampliará y mejorará el sistema de apertura fácil en puertas y mamparas, se colocarán más apoyos isquiáticos en andenes y tiras antideslizantes en escaleras fijas y se modernizarán los interfonos de comunicación.