Operadores:  Noticia de actualidad


Mejorará la accesibilidad de una estación que ya está adaptada para personas con movilidad reducida

Ferrocarrills de la Generalitat de Catalunya, FGC,  y el Ayuntamiento de San Cugat han acordado la instalación de un ascensor en La Floresta, junto al edificio de la estación en el andén sentido Barcelona, en la línea Barcelona-Vallés. En la misma estación ya existe un ascensor en el andén sentido Vallé , mientras el otro andén dispone de una entrada a pie de calle.


(10/02/2017)  

La instalación del nuevo ascensor en el andén sentido Barcelona igualará las condiciones de acceso en los dos andenes de la estación. La previsión es que las obras, a cargo de FGC, tengan una duración de doce meses con un presupuesto de 350.000 euros. El mantenimiento y la conservación del nuevo ascensor correrán a cargo del consistorio.

FGC ofrece un índice de adaptación a las personas con movilidad reducida del 99 por ciento. El 100 por cien de los trenes y las estaciones de las líneas Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla están adaptados. En la línea Barcelona-Vallés, el cien por cien de los trenes están adaptados y sólo queda pendiente la estación de El Putxet, que actualmente se encuentra en obras. Una vez terminen estas obras en primavera toda la línea será accesible.

Las obras en El Putxet consisten en la ampliación del edículo de la plaza de Joaquim Folguera para hacer posible la instalación de un ascensor en su interior. Este elevador conectará con el paso existente sobre las vías y con el andén descendente. El ascensor de conexión con el andén ascendente se colocará en el otro extremo del paso superior.