Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada extiende el protocolo de seguridad hasta el municipio de Armilla

Operadores:  Noticia de actualidad


Como paso previo a las pruebas en la línea completa, para lo que se creará una Comisión de Seguridad

Los responsables del Plan de Autoprotección del Metropolitano de Granada se reunieron ayer para coordinar todos los efectivos de seguridad de cara a las próximas pruebas móviles del metro en la línea completa, hasta el municipio de Armilla, y a la explotación comercial de este servicio de transporte metropolitano.


(07/02/2017)  

Las delegaciones de Gobierno y de Fomento de la Junta de Andalucía se reunieron ayer en las instalaciones del Metropolitano de Granada con todos los efectivos de seguridad, formados por responsables de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de los municipios afectados por la traza -Albolote, Maracena, Granada y Armilla-, así como miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil y de los servicios del 112 y 061.

 

Los responsables del Plan de Autoprotección y de seguridad ya se habían reunido en anteriores ocasiones para abordar el protocolo de seguridad en pruebas, implantando controles en el trayecto entre Albolote y la parada Hípica en el barrio del Zaidín, que en las próximas semanas se harán extensivas a la línea completa hasta Armilla. Tanto los Bomberos, como la Policía Local y Nacional, ya han recibido formación anteriormente con el objeto de conocer bien las características de la nueva infraestructura.

En el encuentro, en el que ha participado por primera vez la operadora adjudicataria Avanza, se ha decidido la creación de una Comisión de Seguridad que tomará las decisiones que afecten a la puesta en marcha del metropolitano y su posterior desarrollo durante la explotación de la línea. Queda pendiente establecer la composición de esta Comisión de Seguridad, así como el número de reuniones de seguimiento, las funciones y las formas de participación dentro de la misma.