Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Altran colaborará con la Universidad Politécnica de Valencia en el proyecto Hyperloop

Empresas:  Noticia de actualidad


Un diseño de tren “sin vías” y con un sistema de levitación eficiente energéticamente

Altran España y el Equipo Hyperloop de la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, han firmado un acuerdo de colaboración en el proyecto Hyperloop un sistema de transporte terrestre que podría alcanzar una velocidad de 1.000 km/h.


(07/02/2017)  

Altran dará soporte tecnológico y proporcionará su conocimiento en el ámbito de la I+D al proyecto Hyperloop UPV, un diseño de tren “sin vías” y con un sistema de levitación  altamente eficiente desde el punto de vista energético, que permitiría rebajar el coste de las infraestructuras y la explotación.

El prototipo de tren, que circulará levitando en un tubo de vacío en una pista de 1,5 kilómetros, es uno de los treinta proyectos finalistas de la competición internacional Space X, promovida por Egon Musk.

Su presentación se llevará a cabo este próximo verano en la POD Competition II, en California, junto a los proyectos de universidades como el MIT, Stanford o Purdue. Solo tres equipos europeos estarán presentes con sus proyectos en esta presentación.

La firma del acuerdo se ha anunciado durante la celebración de la Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, y en la que ambas entidades están presentes con stand propio.