Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocio Ferroviario y Trenes especiales para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Mercadillos en el Museo del Ferrocarril de Madrid * El Museo del Ferrocarril de Asturias expone la primera señal luminosa usada en España * El Muncyt de La Coruña presenta el Ómnibus del Museo, un carruaje de 1861 * Partido Real Sociedad – Osasuna


Ocio Ferroviario y Trenes especiales para el fin de semana
 
 
 

(03/02/2017)  

Mercadillos en el Museo del Ferrocarril de Madrid

La feria de coleccionismo “La Estación”, de juguetes y cómics, que se celebra el primer sábado de cada mes, es una feria de compra, venta e intercambio de juguetes antiguos y de colección, cómics, tebeos, álbumes de cromos, etcétera. asimismo, el primer domingo de cada mes, los aficionados al modelismo en general y al ferroviario en particular se reúnen en el Museo del Ferrocarril de Madrid para comprar, vender o intercambiar artículos.

 

El Museo del Ferrocarril de Asturias expone la primera señal luminosa usada en España

El Museo del Ferrocarril de Asturias expone la que considera primera señal luminosa que reguló el tráfico en España, adquirida en 1924 a una empresa alemana y que fue utilizada para el ferrocarril durante la electrificación del puerto de Pajares.

 

El Muncyt de La Coruña presenta el Ómnibus del Museo, un carruaje de 1861

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña presenta el viernes 3 de febrero, el  “Ómnibus”, una pieza cedida temporalmente por el Museo de Ferrocarril de Madrid y que formará parte del espacio denominado “Escaparate de Museos” durante un año.

 

Partido Real Sociedad – Osasuna

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes con motivo del partido de fútbol Real Sociedad – Osasuna que se celebrará el domingo 5 de febrero las 18:30 h. en Anoeta. Antes del partido se han programado servicios especiales hasta Anoeta con salidas desde Hendaya (17:33 h.), Rentería (17:38 h.), Oyarzun (17:43 h.), Irún (17:48), Alza (18:08) y Lasarte (18:00 h.); y después del partido saldrán desde Anoeta hasta Hendaya (20:18, 20:33 y 20:38), Alza (20:25 y 20:43), Lasarte (20:40 y 21:07) y Zumaya (20:44).