Operadores:  Noticia de actualidad


Se incluye en el proyecto Impuls FGC y permite consultar rápidamente los espacios de los que dispone FGC para realizar actividades

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha creado una web para promover y diversificar el uso de sus instalaciones y facilitar la búsqueda de espacios que puedan ser aprovechados para actividades no ferroviarias e incrementar los ingresos derivados de actividades comerciales.


Nueva web de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para ofrecer sus espacios para actividades no ferroviarias
 
 
 

(06/02/2017)  

La nueva web de FGC, dentro del proyecto Impuls FGC, ofrece espacios para rodajes cinematográficos, anuncios o videoclips y facilita las herramientas para poder acceder al alquiler de locales, la instalación de máquinas expendedoras, stands de venta de productos y en definitiva cualquier propuesta de aprovechamiento que pueda surgir.

FGC sigue así con su estrategia de generación de ingresos y contención del gasto. En 2016, generó unos ingresos de 1.125.583 euros, un récord histórico provenientes de conceptos como el arrendamiento de locales, la publicidad, las máquinas de venta de productos, entre otros.

Acciones realizadas

La web ofrece la posibilidad de consultar los espacios de FGC y gestionar su contratación, también muestra diferentes acciones que se han llevado a cabo en las instalaciones y que evidencian la versatilidad de los espacios.

Así, se muestran desde rodajes, coreografías en los trenes y estaciones, hasta la celebración de una cena en el andén de Plaza de Cataluña, pasando por la presentación de una feria de moda nupcial en las instalaciones del Cremallera de Montserrat.

La nueva web ofrece también la posibilidad de consulta desde la aplicación para móviles de FGC. Los espacios y locales disponibles estarán identificados con un código y utilizando el lector de la aplicación de FGC se podrá acceder de forma ágil y sencilla a toda la información de interés del espacio en concreto.