Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Internacional Hispacold incrementó su facturación más del 8 por ciento en 2016

Empresas:  Noticia de actualidad


Crecimiento de la cifra de negocio de su división ferroviaria

Internacional Hispacold ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento de su facturación superior al 8 por ciento para situarse en los 36 millones de euros.


(06/02/2017)  

Para 2017, año en el que se celebra el cuadragésimo aniversario de Hispacold, se prevé un crecimiento moderado en el mercado nacional, mientras que en el ámbito internacional, se mantendrá la tendencia de crecimiento. Así la facturación prevista para este año ascendería a 38 millones de euros, lo que supondría un incremento de más de 5 puntos respecto a la facturación del presente ejercicio.

En 2009, Hispacold se embarcó en de desarrollo de sistemas de climatización para aplicaciones ferroviarias que hoy es una de sus líneas de negocio con mayor crecimiento y potencial.

Sus sistemas operan ya, o lo harán en breve, en los metros de Estambul, Ciudad de México, Málaga y Bucarest, en los tranvías de Estocolmo, Birmingham, Kaoshiung, en Taiwan, Budapest, Utrech, Luxemburgo y Saint-Étienne, o en el tren regional de Cerdeña, el cercanías de Toluca en México, los servicios regionales Transpennine en el Reino Unido, y las locomotoras Eurodual.

Exportación

Actualmente más de la mitad de las ventas de Hispacold van destinados a mercados exteriores. Casi un 25 por ciento se exportan a América, México y Brasil, sobre todo, n Estados Unidos, Colombia y Perú.

En 2017 Hispacold abordará el mercado iraní tras el levantamiento de las sanciones internacionales y planea continuar su expansión en el Sureste Asiático, Hong Kong, Tailandia, Singapur y Malasia.

Alrededor del 15 por ciento de los sistemas de climatización de Hispacold operan en Europa, en países como Francia, Bélgica y la República Checa. Hispacold también está presente en Reino Unido, Chile, Suráfrica o Israel.

Innovación

Hispacold trabaja en el desarrollo de sistemas de climatización para vehículos híbridos y eléctricos, en un equipo compacto para vehículos de doble piso, y en la nueva gama de cuadros de mando para facilitar la gestión y el mantenimiento de la climatización.

Asimismo, investiga el uso de nuevos refrigerantes más ecológicos, la reducción de emisiones de dióxido de carbono y ruido, la calidad del aire interior de los vehículos, la eficiencia energética y la reducción de peso de los equipos, y por supuesto, la mejora y ampliación de su gama de equipos eléctricos.