Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana expondrá su colección histórica en los antiguos talleres de Torrent

Operadores:  Noticia de actualidad


Una vez finalizados los primeros trabajos de acondicionamiento de la zona exterior, en breve se abrirá el plazo de inscripción a las visitas

Próximamente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrirá al público los antiguos talleres de la empresa en la localidad de Torrent, que albergan más de setenta trenes y tranvías históricos de los siglos XIX y XX, trece de los cuales están totalmente restaurados y son visitables. Los interesados podrán inscribirse a través del programa de visitas guiadas “Abrimos por Obras”.


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana expondrá su colección histórica en los antiguos talleres de Torrent
 
Fachado lado ciudad de los talleres de Torrent
 
 

(01/02/2017) Este taller museo tendrá la doble función de espacio para la recuperación de  vehículos y piezas y ámbito expositivo para que los visitantes conozcan la historia del trenet valenciano, a Rolex Replica través de una colección de setenta trenes y tranvías históricos, de los siglos XIX y XX, trece de los cuales están totalmente restaurados y son visitables. En breve FGV prevé abrir el plazo para que los interesados puedan inscribirse a las visitas guiadas a través del programa “Abrimos por obras”.

Hasta la fecha ya se han realizado los primeros trabajos de acondicionamiento de exterior, con la playa de vías y otros elementos (como la balsa de creosotado). A partir de aquì el Plan Director marcará las próximas intervenciones de este conjunto arquitectónico. Elaborado por el arquitecto Javier Pérez Igualada, dicho plan permite establecer las fases y actuaciones a realizar, y compatibilizará las obras necesarias con el programa de visitas previsto por FGV a lo largo de 2017, año que coincide con la celebración del treinta aniversario de la empresa.

De hecho, de forma previa a la apertura al público de estas instalaciones, FGV ya ha organizado una visita a estas instalaciones con vecinos y representantes de diferentes entidades sociales del municipio de Torrent.

Trabajos realizados

Acondicionamiento zona exterior

Hasta el momento se está ejecutando primera fase de los trabajos, en la que se han acondicionado los accesos desde el casco urbano a los talleres para visitas externas en la playa de vías. -unos 3.000 metros cuadrados-, de forma que se puede recorrer dicha zona hasta llegar al edificio principal donde se encuentran los vehículos restaurados, accediendo por la puerta del oeste junto a la entrada de las vías. La ejecución de estas obras permite establecer un programa de visitas guiadas y controladas a la zona, independientemente del interior de los edificios.

Para poder realizar esta primera fase de las obras ha sido necesario liberar la playa de vías, ocupada con las unidades de trenes articulados fuera de servicio hace años, por lo que se ha procedido a su desguace.

Best Replica Watches

Talleres y cocheras de Torrent

Algunos de los vehículos ya restaurados

Los talleres y cocheras de Torrent fueron proyectados por el ingeniero Santiago Castro Cardús y puestos en servicio por la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia en el año 1963 y se empleaban para realizar el mantenimiento del material móvil que la mencionada empresa utilizaba en la línea que unía Valencia con Villanueva de Castellón, que hoy forma parte de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Al ponerse en marcha la actual sede de FGV en València Sud, que comprende talleres y cocheras, pasaron en 1992 a convertirse en instalaciones auxiliares de talleres y almacén. Actualmente, este complejo de naves industriales, junto a su playa de vías, sirve también de depósito de la colección de material histórico de FGV.