Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Llega a Londres el primer tren chino de mercancías

Internacional:  Noticia de actualidad


El tren transporta mercancía textil embarcada en la ciudad de Yiwu y llegó, la semana pasada, a la terminal londinense de DB Cargo

Londres recibió la pasada semana el primer servicio de la nueva conexión ferroviaria de mercancías con China. Se trata de un tren cargado con textiles que, en dieciocho días, ha recorrido 11.999 kilómetros desde la ciudad de Yiwu, atravesando Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Europa Occidental, hasta llegar a Londres.

 


Llega a Londres el primer tren chino de mercancías
 
 
 

(27/01/2017) La terminal de Londres Eurohub de DB Cargo en Reino Unido en Barking, ha recibido el primer tren que ha prestado el servicio de transporte de mercancías entre China y Londres. El servicio ha sido llevado a cabo por el Grupo de Inter Rail, un operador de transporte internacional con sede en Suiza, en nombre de China Railway. En principio, se ha acordado un servicio de periodicidad semanal para valorar la demanda real de la nueva ruta.

El tren partió de la ciudad china de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, conocida en por una producción manufacturas considerable que puede estar sufriendo un retroceso por lo que el indicador de la demanda de este nuevo servicio de transporte de mercancías, serviría como marcador del progreso o estancamiento de la economía en Zhejiang.

El trayecto del tren de mercancías a través de los 12.000 kilómetros que separan el punto de origen del de destino, ha transcurrido a través de China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania y Francia, antes de atravesar el Canal de la Mancha para llegar a Barking, necesitando dieciocho días para completar la ruta, exactamente la mitad de tiempo de lo que tardaría por vía marítima.

A lo largo del trayecto, la carga del tren ha tenido que ser transbordada en varios puntos dado el número de redes ferroviarias involucradas en la ruta y los consiguientes cambios de ancho de vía.

Proyecto Obor

La nueva ruta forma parte del proyecto llamado “One belt, one road”, Obor, que está siendo impulsado y desarrollado por China desde 2013, con el objetivo de construir una nueva Ruta de la Seda a través de la cual espera abrir mercados para sus productos hacia el oeste por vías terrestres, marítimas y aéreas.