Operadores:  Noticia de actualidad


Se trata de una iniciativa que promueve el aprendizaje del catalán durante los viajes en tren

Hoy se presenta la iniciativa “El tren de la lengua”, una campaña lanzada por Ferrocarrills de la Generalitat de Catalunya, FGC y Plataforma por la Lengua, en la que ambas entidades se comprometen a desarrollar un programa para crear parejas lingüísticas en los trenes de FGC. Durante la presentación, está previsto realizar una demostración de la actividad en un tren de FGC.


(26/01/2017)  

La iniciativa que se presenta hoy, tiene el objetivo que hacer que el aprendizaje del catalán ofrezca también su cara informal, útil y atractiva. Según las dos entidades que colaboran en la creación del proyecto y su desarrollo, FGC y Plataforma por la Lengua, los viajeros que se desplazan en el tren pueden aprovechar el tiempo que dura su viaje para empezar a conocer y mejorar el uso del idioma..

La iniciativa que quiere aprovechar un momento cotidiano del día, como es el desplazamiento habitual en tren, para promover el aprendizaje del catalán, plantea la creación de parejas lingüísticas en los coches de los trenes de manera que uno desempeñe el papel de profesor y el otro el de alumno.

Areas es otra entidad que se ha sumado al proyecto en el que colaborará ofreciendo sus establecimientos de cafetería Café Café, en las estaciones de los diferentes trayectos.