Operadores:  Noticia de actualidad


Carretera, ferrocarril, ferry y de nuevo carretera, en un viaje de tres días hasta Suecia

El enlace multimodal de transporte de carne de cerdo congelada que se inició el pasado mes de julio (Ver noticia) con un servicio entre Riudellots, en la comarca gerundense de La Selva, y la localidad alemana de Dresde, ha cerrado 2016 con doce servicios hacia los mercados alemán y sueco.


(23/01/2017) Este volumen de servicios hacia los mercados del norte de Europa, demuestran su competitividad en términos económicos, de tiempo de tránsito y de fiabilidad en el mantenimiento de la cadena de frío.

Tomás Expediciones, que gestiona este transporte de carne de cerdo congelada producida en las comarcas gerundenses, ha hecho ocho viajes a diversos destinos de Alemania y cuatro a Suecia.

Recorrido

Los envíos a Suecia, contenedores con veinticuatro toneladas de carne congelada, han sido entregados en las proximidades de la ciudad de Helsingborg tras tres días de viaje, con  un primer trayecto por carretera desde el origen hasta la terminal ferroviaria de Barcelona-Morrot, y otro final desde Malmoe hasta Helsingborg en Sucia.

El trayecto intermedio  se realiza en ferrocarril desde Barcelona hasta la ciudad alemana de Travemünde y, desde allí en ferry  hasta Malmoe. Todo el recorrido se realiza con una completa trazabilidad de la carga gracias al seguimiento vía satélite en tiempo real.

Estos servicios multimodales han contado con el impulso y la colaboración de los clústers Innovac del sector cárnico porcino y Railgrup http://www.vialibre.org/ficha_empresa.asp?cod=628 del sector ferroviario.