Operadores:  Noticia de actualidad


Para fomentar el empleo y la integración en todos los sus ámbitos de trabajo

Las entidades se han unido para promover el acceso a cualquier espacio, la práctica deportiva y el turismo para personas con movilidad reducida y este compromiso les ha llevado a la firma de un convenio de colaboración que incluye, por parte de FGC el fomento del empleo y la formación para la atención a personas con movilidad reducida entre sus trabajadores.


Acuerdo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la Once para mejorar la accesibilidad
 
 
 

(23/01/2017) El convenio que han formalizado Ferrocarrills de la Generalitat de Catalunya, la Once y la Fundación Once para impulsar la accesibilidad, el turismo y la actividad física deportiva de las personas con movilidad reducida, incluye el compromiso por parte de Once y su Fundación para asesorar a FGC en la aplicación de las novedades técnicas y tecnológicas en materia de acceso para las personas con discapacidad en general y en especial para las personas con discapacidad visual.

Actualmente, el 98 por ciento de las estaciones de FGC están adaptadas para personas con movilidad reducida. En el caso de la línea Barcelona-Vallés 34 de 36 estaciones ya están adaptadas y el 100 por cien de los trenes son accesibles.

Una vez finalicen las obras en Sarrià y El Putxet, toda la línea será accesible. En la línea Llobregat-Anoia, todos los trenes y estaciones son accesibles. Cuando  la línea Barcelona-Vallés esté integrada  al completo, FGC se situará entre los operadores ferroviarios del mundo con mayor nivel de accesibilidad en su red.