Operadores:  Noticia de actualidad


Actividades en relación con el patrimonio cultural pata completar la formación académica y personal

En el marco del programa “Argo! Nautes”, la Consejería de Cultura de Cataluña ha firmado un acuerdo con Ferrocarrills de la Generalitat de Catalunya, Renfe, Tram y Moventis para favorecer y facilitar las salidas de los alumnos de los colegios de alta complejidad catalanes, para asistir a museos, monumentos y yacimientos de la Generalitat.


(20/01/2017)  

El programa “Argo! Nautes” se ha marcado el ambicioso objetivo de acercar el patrimonio a los niños y jóvenes contribuyendo a eliminar las barreras económicas que a menudo condicionan las salidas escolares. Impulsado por la agencia Catalana de Patrimonio Cultural del departamento de Cultura se centra en los escolares de los colegios de alta complejidad socioeconómica para ofrecerles actividades que les ayuden a completar su formación académica y personal.

Las escuelas de alta complejidad socioeconómica han registrado un aumento de alumnos con necesidades especiales, tanto sociales como económicas, en los últimos años, por lo que esta medida va a ser un estímulo a los docentes y a los niños para llevar a cabo actividades culturales que contribuyan a mejorar su situación.