Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entregado el primer tren automático para la línea 8 del Metro de Shanghai

Material:  Noticia de actualidad


Unidades Innovia APM 300 de Bombardier

Bombardier Transport ha entregado el primer tren automático para la línea 8 del Metro de Shanghai, en virtud de un contrato firmado en junio de 2015 con Shanghai Shentong Metro Group que contempla la compra de 44 unidades.


(19/01/2017)  

Estos vehículos Innovia APM 300 para la ciudad de Shanghai son los primeros de este tipo en China, y está previsto que entren en servicio este año en la fase 3 del proyecto de la línea 8 del metro de la ciudad.

Las unidades sin conductor circularán por una infraestructura elevada de 6,6 kilómetros de longitud y vía doble que enlazará el distrito residencial de Pujiangzhen con la estación de correspondencia Shendu en la línea 8.

Las unidades Innovia APM 300, última generación de esta tecnología de Bombardier, tienen una velocidad máxima de 80 km/h, rodadura neumática y un sistema de suspensión y de guiado que reducen el ruido y las vibraciones y elevan el confort.

Su operación se basa en el sistema de mando y control CBTC Cityflo 650 de Bombardier que permite reducir el intervalo entre trenes y aumentar la capacidad de transporte de la línea.