Empresas:  Noticia de actualidad


La Administración de Ferrocarriles del Estado de Uruguay trabaja en un plan de inversiones 2017-2021

Ineco ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, para asesorar al Gobierno Uruguayo sobre un enlace ferroviario que dará servicios a una futura segunda planta de fabricación de la papelera finlandesa UPM.


(18/01/2017)  

El acuerdo es consecuencia de los contactos que se establecieron durante la visita a España de una delegación uruguaya, encabezada por su presidente Tabaré Vázquez, el pasado mes de octubre, en la que se analizó una serie de proyectos que Uruguay quiere desarrollar a corto plazo.

Inversiones 2017-2021

La Administración de Ferrocarriles del Estado de Uruguay, AFE, trabaja en un plan de inversiones 2017-2021 para incrementar su capacidad de transporte, reducir los tiempos de viaje e incrementar los niveles de seguridad.

El Plan incluye inicialmente completar el proceso de rehabilitación de la línea a Rio Branco, para a partir de 2019 renovarla totalmente para atender la demanda prevista y los proyectos mineros y cementeros previstos.

También se invertirá en la capacitación del personal y la incorporación de tecnologías que hagan más eficientes la explotación y la gestión. Ya dese este año 2017 se afrontarán las obras en la línea a Minas.

En 2018 se habrán terminado las obras en las líneas Rivera, al norte de Pintado, y litoral, Piedra Sola–Tres Arboles–Paysandú–Salto, y a partir de 2018 la línea Rivera al sur de Pintado. Después de 2020 se prevén inversiones público privadas en el ramal Algorta-Fray Bentos.